TERMINOS Y CONDICIONES RECAUDO EXPRESS TOTAL

(RECAUDO EXXPRES BASICO – RECAUDO EXPRESS T.C. – RECAUDO EXPRESS MiPOS)

Versión 2_ DLT_ Jul_2016

 

 

CONSIDERACIONES:

TU COMPRA S.A.S., ofrece distintos productos y servicios tecnológicos con los cuales las empresas y el comercio en general, pueden recaudar mediante medios electrónicos y físicos, las ventas de sus productos y servicios, igualmente permite que el cliente obtenga claridad en sus recaudos, facilitando procesos administrativos.

EL MANDANTE, es una persona natural o jurídica que vende productos y/o servicios a través de distintos canales y recauda dinero fruto de dichas operaciones mercantiles. EL CLIENTE garantiza que sus operaciones comerciales se derivan de actividades totalmente lícitas.

GENERALIDADES:

  • Este documento incluye los términos y condiciones generales bajo los cuales la empresa TU COMPRA S.A.S., en adelante (TU COMPRA) y el cliente en calidad de contratante celebran un contrato de mandato sin representación para la gestión de recaudo, que en adelante se denominará “Acuerdo o Contrato”.
  • La persona natural o jurídica que contrata los Servicios de TU COMPRA, se denominará en adelante el Contratante o el Cliente.
  • Los presentes términos son aplicables a los servicios de recaudo que presta TU COMPRA, tales como Recaudo Express Total (Recaudo Express Básico; Recaudo Express T.C.; Recaudo Express MiPos).
  • El Cliente contrata los Servicios de TU COMPRA y para utilizarlos deberá pagar las tarifas para la afiliación o vinculación; cada producto de TU COMPRA tiene condiciones específicas para ser activado y adquirido por el cliente, bajo ninguna situación podrá enterradores que el cliente que adquiere uno de los servicios, tiene por ése sólo hecho, derecho a la activación de los demás servicios de TU COMPRA.
  • Cada uno de los servicios tiene sus propios procesos de implementación para ser habilitados y sus propias tarifas, las cuales se debe realizar y pagar por el cliente para tener derecho al uso de los mismos.

CLÁUSULAS:

PRIMERA: - OBJETO: Mediante el presente contrato EL CLIENTE en calidad de MANDANTE otorga a TU COMPRA en calidad de MANDATARIO, la autorización de recaudar de forma física y/o virtual, el dinero objeto de las ventas que EL CLIENTE realice a través de su página de internet utilizando la plataforma de TU COMPRA.

TU COMPRA afiliará a EL CLIENTE al sistema bancario, otorgándole un Código único que deberá ser utilizado solamente para la actividad económica del cliente, para ello, EL CLIENTE deberá suministrar toda la informacion que los distintos bancos y redes o franquicias y diligenciar los formularios de vinculación exigidos por cada uno de ellos.

Por el recaudo realizado TU COMPRA tendrá derecho al pago de una comisión, que se liquidará con base a cada uno de los recaudos recibidos a través de la plataforma TU COMPRA.

SEGUNDA: ALCANCE DEL OBJETO, FINALIDAD DEL CONTRATO Y NATURALEZA DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR: TU COMPRA recaudará el dinero fruto de las ventas de EL CLIENTE a través de los medios bancarios y prestará el soporte sobre su plataforma tecnológica. Para activar el producto RECAUDO EXPRESS TOTAL suministrado por TU COMPRA, EL CLIENTE deberá realizar los siguientes pasos:

  • Una vez firmado el presente contrato y pagada la primera factura se activará la terminal.
  • El cliente deberá pasar los filtros de SARLAFT Y SARO que las entidades financieras y franquicias de tarjeta crédito realizan y los demás filtros establecidos por la Superfinanciera de Colombia para el sistema bancario.
  • EL CLIENTE autoriza que TU COMPRA realice la consulta, reporte y actualización de las bases de datos como datacrédito, cifin y demás del sistema financiero o bancario que establezca.
  • EL CLIENTE deberá suscribir los formularios y demás documentos solicitados por las entidades financieras y franquicias, para la apertura de sus códigos únicos por cada una de las actividades económicas que tenga, y por las que desee realizar los recaudos con TU COMPRA.
  • TU COMPRA, con el diligenciamiento de la totalidad de documentos necesarios creará una cuenta (TERMINAL) en el sistema de TU COMPRA, a favor de EL CLIENTE, con la que tendrá acceso al Portal del Cliente otorgándole un usuario y contraseña. El Cliente será el único responsable del manejo de sus usuarios y contraseñas. Cualquier operación realizada con la clave de acceso será válida y vinculante para las Partes.< /li>
  • La terminal estará asociada a una cuenta bancaria cuyo único titular será El Cliente. Dicha cuenta bancaria será la cuenta a la que TU COMPRA girará el producto de las ventas del Cliente. EL CLIENTE deberá entregar certificación bancaria a TU COMPRA para la validación de la existencia de la cuenta, o pagar la tarifa de (COP$10.000) más IVA y diligenciar el consentimiento para consulta de cuenta del titular.
  • Una vez activada la terminal, EL MANDANTE podrá recibir sus pagos por medio de la plataforma TU COMPRA.
  • El cliente recibirá el producto de sus ventas, previo descuento de las Tarifas de TU COMPRA, igualmente, del descuento de reversiones, derecho de retracto y reserva establecida para contingencias aplicables o fondo de reserva.
  • El cliente puede autorizar en cualquier momento que los recaudos a su favor sean trasferidos a su cuenta y/o a la de los proveedores que designe. En todo caso, sólo se harán transferencias a favor del cliente por un valor que no podrá ser inferior de (COP$500.000) para la cuenta del cliente y (COP$1.000.000) para dispersión a bolsillos internos (Otras cuentas autorizadas por el cliente) de la cuenta principal o de proveedores del cliente.
  • El Cliente podrá consultar en su Cuenta, en tiempo real, el estado de las transacciones realizadas por los compradores y el valor de los Saldos disponibles a transferir a su Cuenta Bancaria. TU COMPRA no enviará estados de cuenta al Cliente, pues El Cliente podrá acceder a toda la información correspondiente a su Cuenta ingresando al Portal asignado.
  • El Cliente libera a TU COMPRA de cualquier responsabilidad en relación con transferencias de dinero erróneas o que no resulten exitosas debido a la información que el cliente ha reportado.
  • Si El Cliente incumple este Acuerdo, TU COMPRA podrá, a su discreción, inhabilitar uno o más medios de pago o suspender parcial o totalmente el giro de Saldos al Cliente.
  • El CLIENTE podrá tomar el servicio de datafono que tiene un costo mensual a cargo de EL CLIENTE, el cual no se cobrará en el caso que se hagan al menos el siguiente número de transacciones al mes:
  • 130 transacciones para datafonos GPRS.
  • 45 transacciones para datafonos DIAL.
  • 30 transacciones para Mi pago.
  • En caso de no cumplir con el número mínimo de transacciones al mes, se cobrará por cada mes las siguientes tarifas: (COP$49.800) Más IVA por cada datafono GPRS; (COP$28.700) Más IVA por cada datafono DIAL; (COP$20.000) Más IVA por cada datafono mi pago.
  • El costo del datafono se podrá exonerar si por los otros medios de pago realiza transacciones por encima de 75 millones de pesos mensuales.
  • En caso de terminación anticipada del contrato EL CLIENTE deberá pagar a TU COMPRA o a CREDIBANCO el valor de (COP$70.000) por cada datafono que tenga en funcionamiento, además de las demás sanciones por terminación anticipada que se establecen en el presente contrato.
  • TU COMPRA podrá activar y/o desactivar cualquier medio de pago sin necesidad de autorización de EL CLIENTE.
  • Los pagos recibidos por los canales PSE y recaudo físico, ingresan a la fiducia escogida por TU COMPRA, en estos casos TU COMPRA se reserva el derecho de realizar reservas y descuentos de lo recaudado.

TERCERA: - OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

  • Son obligaciones de TU COMPRA S.A.S, las siguientes:
  • Cumplir con el objeto, naturaleza y fines del contrato.
  • Realizar el soporte de la plataforma según lo establecido en el contrato.
  • Poner al servicio de El Cliente el conocimiento de los profesionales de la empresa, al igual que sus técnicos, con el fin de obtener los mejores resultados dentro del alcance del contrato.
  • TU COMPRA facilitará el acceso permanente al Cliente de informes sobre las transacciones, las cargas impositivas y los clientes que involucran al sistema de pagos de TU COMPRA, información que será en tiempo real y podrá ser consultada en la plataforma directamente por el Cliente. Para todos los efectos legales la informacion contenida en la plataforma se considera como la liquidación de cuentas de que trata el código de comercio para éste tipo de contratos.
  • TU COMPRA hará esfuerzos razonables por mantener su Plataforma disponible el 98% de tiempo al aire de forma mensual basada en las conexiones creadas en TU COMPRA S.A.S no de proveedores externos. No garantiza al Cliente una determinada disponibilidad de las conexiones de proveedores externos.
  • TU COMPRA hará esfuerzos razonables a fin de lograr la oportuna transferencia de Saldos a la Cuenta Bancaria del Cliente o las cuentas de proveedores que éste designe, dichos esfuerzos se agotarán con dar una oportuna orden de giro a solicitud del Cliente, a la fiduciaria o quien haga sus veces.
  • Para todos los efectos se entenderá que las obligaciones de TU COMPRA en la prestación de los servicios de medios y no de resultado.
  • TU COMPRA hará esfuerzos razonables para prestar los servicios de manera segura, para tales efectos, actualizará y mantendrá vigente un certificado de seguridad verificable por una Autoridad Certificadora durante la vigencia del presente acuerdo. TU COMPRA se exime de responsabilidad por cualquier riesgo al que esté expuesta su tecnología o la del Cliente, siempre que al momento de su acaecimiento se evidencie la vigencia de su certificación, por lo anterior TU COMPRA no garantiza la funcionalidad de los aplicativos o herramientas que utilice o suministre al Cliente para mitigar los riesgos a los que esté expuesta la tecnología, tales como, la interceptación no autorizada de terceros, fugas de información, entre otros. 

Son obligaciones y declaraciones de EL CLIENTE, las siguientes:

  • Prestar toda la colaboración que requiera TU COMPRA S.A.S para la ejecución de este contrato, como es el caso de diligenciar toda la documentación solicitada por las entidades bancarias y franquicias para la apertura de los códigos únicos, entre otras.
  • Cancelar el valor del presente contrato en la forma y términos establecidos en el mismo.
  • Respetar las normas de propiedad intelectual y derechos de autor, entendiendo que el software utilizado es de propiedad exclusiva de TU COMPRA, y que no se suministra licencia o transferencia con el presente contrato de los derechos morales ni patrimoniales y de ningún otros distinto al servicio objeto del contrato.
  • Consignar en los formularios de vinculación y la plataforma tecnológica datos veraces y reales.
  • Se abstendrá de utilizar el Sistema para facilitar, ocultar, manejar, invertir o aprovechar de cualquier forma dineros o bienes provenientes de actividades ilícitas, o para dar apariencia de legalidad a actividades ilícitas y a recursos vinculados con las mismas.
  • Cumplir con la normativa aplicable con ocasión de su actividad comercial.
  • Mantener actualizada su dirección física, teléfono, dirección de correo electrónico e información de Cuenta Bancaria. La falta de actualización de los datos en cuestión exonerará a TU COMPRA de reclamaciones por falta de notificación.
  • Abstenerse de facilitar que terceros no Compradores, utilicen o se beneficien de la Plataforma TU COMPRA, sin autorización expresa de TU COMPRA.
  • Cumplir con los deberes tributarios, cambiarios y aduaneros derivados de la importación, exportación y comercialización de los bienes o servicios pagados a través de la Plataforma TU COMPRA.
  • Suministrar a sus compradores información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los bienes o servicios en venta, del precio a pagar y de la entrega de los mismos y en general el cumplimiento de las normas consagradas en el estatuto del consumidor, y en todo caso dejará indemne a TU COMPRA por cualquier diferencia, perjuicio, reclamación o sanción, surgida con sus compradores y derivada de los productos ofrecidos por EL MANDANTE a través de la plataforma TU COMPRA.
  • Asumir los reclamos que presenten sus compradores en cuanto a cantidad, calidad, idoneidad, seguridad y entrega de los bienes o servicios vendidos.
  • Acatar los reglamentos y recomendaciones que TU COMPRA expida para que su sistema funcione de manera óptima y segura.
  • Tomar las medidas de seguridad necesarias y abstenerse de facilitar que virus, gusanos u otras rutinas de programación interfieran o dañen el sistema de TU COMPRA.
  • Tomar las medidas de seguridad y buenas prácticas para el funcionamiento de la plataforma y abstenerse de adoptar prácticas que impongan una carga desproporcionada a la infraestructura tecnológica de TU COMPRA.
  • El Cliente es el único responsable de verificar que su actividad comercial se ajusta a la legislación aplicable, y que cuenta con los permisos y licencias necesarias para desarrollarla, dejará indemne a TU COMPRA por cualquier reclamación administrativa, penal, civil, comercial o de los derechos del consumidor por su actividad comercial
  • En caso de que exista cualquier reclamación del comprador o pagador, por cualquier concepto derivado de la operación comercial y en especial con garantías, cantidades del producto, publicidad engañosa, actos de competencia desleal y las emanadas del estatuto del consumidor, será EL CLIENTE en calidad de MANDANTE que deberá responder ante el pagador, dejando indemne a TU COMPRA.
  • EL CLIENTE se obliga a firmar los respectivos contratos con las entidades bancarias y/o CREDIBANCO, REDEBAN, DINNERS, AMERICAN EXPRESS, a través de TU COMPRA.

PARÁGRAFO: El cliente contratará los datafonos (MPOS, GPRS, DIAL-UP) que considere necesarios, por los cuales pagará las tarifas determinadas para cada uno de ellos; cada datafono está ligado a 1 Código Único, por lo tanto, si el comercio requiere 5 datafonos tendrá que pagar 5 vinculaciones al mismo servicio y tendrá 5 códigos únicos a su nombre. El datafono entregado al cliente es propiedad de Credibanco y es entregado en “comodato” por lo tanto, una vez cancelado el servicio el cliente debe devolverlo, en caso de pérdida o deterioro pagará el cliente el precio del datafono, establecido por el proveedor Credibanco o el que haga sus veces. El soporte técnico sobre los datafonos físicos lo presta directamente Credibanco, con la entrega del datafono al cliente se le entrega toda la información de canales y líneas de atención, sin embargo, en caso de requerir asistencia debe notificar a TU COMPRA y al proveedor del datafono, TU COMPRA no realiza la asistencia técnica del datafono, pero acompañará al cliente en su reclamo.

CUARTA: - MODALIDAD DE VINCULACIÓN: Este contrato es comercial, el contratista actuará con independencia legal, jurídica, administrativa y financiera, en ningún caso se entenderá que exista relación laboral alguna entre las partes, sus funcionarios o empleados, los funcionarios, colaboradores y contratistas de TU COMPRA S.A.S., que intervengan en el servicio contratado, actuarán bajo el régimen de contratación laboral o civil que éste los haya contratado por tanto, no existirá subordinación o dependencia alguna entre estos y EL MANDANTE. TU COMPRA S.A.S., dejará indemne a EL MANDANTE en el caso que existiera reclamación civil o laboral entre sus colaboradores, contratistas y trabajadores contra EL MANDANTE.

QUINTA: PRECIO- EL MANDANTE pagará a favor de TU COMPRA S.A.S., la inscripción inicial a la firma del presente contrato y los porcentajes de comisión pactados según el plan contratado y las tarifas determinadas en el ANEXO 1 del presente contrato. EL CLIENTE autoriza a TU COMPRA que, de los recaudos realizados a través de la plataforma de TU COMPRA, le descuente automáticamente las tarifas pactadas y los valores de fondo de reservas.


PARÁGRAFO 1: El valor de inscripción inicial debe ser cancelado para la habilitación de la cuenta o terminal de EL CLIENTE y para que éste pueda empezar a utilizar el servicio de TU COMPRA y recuadrar a través del mismo.

PARÁGRAFO 2: Reversiones, Contracargos y Reembolsos: se deja claridad en que TU COMPRA puede debitarle un pago al Cliente, incluso después de que este haya entregado los bienes o servicios vendidos, por tanto, El Cliente autoriza a TU COMPRA para hacer los débitos en cuestión en los casos en que ocurran reversiones, derecho de retracto de la compra, entre otros que implique la reversión del pago, y en los siguientes eventos:

  • TU COMPRA podrá retener los reembolsos mientras verifica las transacciones realizadas y en especial sí respecto de una determinada transacción, se materializa o no una Reversión, retracto o algo que implique devolución al comprador. El Cliente autoriza a TU COMPRA a hacer las retenciones en cuestión.
  • Pueden ocurrir reversiones a los pagos realizados por los pagadores por el reintegro que hace la red de procesamiento de pagos a un tarjetahabiente, del valor de una compra, a solicitud de TU COMPRA y generalmente por instrucción del Cliente. O Excepcionalmente, TU COMPRA hará Reversiones a solicitud del Pagador, a solicitud de una entidad financiera, o por su cuenta, cuando la regulación aplicable lo exija. En estos casos el cliente autoriza el descuento, o la retención del dinero.
  • Pueden ocurrir Contracargos que son el débito que hace el banco adquirente a TU COMPRA, como consecuencia del desconocimiento de una compra que hace un tarjetahabiente, ante la entidad emisora de su tarjeta. TU COMPRA trasladará los Contracargos al Cliente, debitando el monto objeto de Contracargo de los saldos acreditados en la Cuenta del Cliente.
  • Cuando TU COMPRA notifique al Cliente el desconocimiento de una compra, El Cliente suministrará a TU COMPRA, dentro del término indicado la documentación que TU COMPRA le requiera a fin de defender en su nombre y por su cuenta, la transacción objeto de disputa de un eventual Contracargo. No obstante, la decisión de efectuar o no un Contracargo es potestativa del banco correspondiente.
  • El cliente autoriza a TU COMPRA para debitar de los montos acreditados en favor del cliente, toda suma pagada por TU COMPRA con motivo de sanciones, condenas o acuerdos para evitar o terminar litigios de protección al consumidor incluidas costas procesales y honorarios de abogados en que incurra TU COMPRA, quien debitará el Reembolso durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de TU COMPRA al Cliente. Si TU COMPRA no logra hacer el débito por falta de fondos en la Cuenta del cliente o por restricciones legales El Cliente deberá reintegrar los dineros pagados por TU COMPRA a su favor, obligaciones que constituye mérito ejecutivo y bastará para su cobro la prueba del pago realizado por tu compra y copia de las presente políticas aceptadas por el cliente.
  • TU COMPRA a fin de mitigar la ocurrencia de Contracargos, Reversiones y/o Reembolsos realizará una retención sobre cada transacción o recaudo, por el porcentaje que se determine en el anexo 1 del presente contrato y mantendrá dicha retención por el término ahí establecido.

SEXTA:- CONFIDENCIALIDAD. El resultado de las transacciones será mantenido bajo absoluta reserva y no podrá ser revelado en todo o en parte, por ninguna persona sin contar con la previa autorización de EL MANDANTE. No podrá ser usado en ningún caso, directa o indirectamente, en detrimento de sus intereses, ni para cualquier propósito distinto al pactado en el presente contrato, al igual TU COMPRA o sus empleados no puedan usar la información transaccional para su beneficio o el de terceros.
PARÁGRAFO: Lo anterior no regirá en el evento en que medie una petición de una autoridad Judicial o administrativa competente, con fines investigativos o probatorios, que les compete conocer por ejercicio de sus funciones, lo que obliga a TU COMPRA S.A.S, a suministrar dicha información rompiendo con la política de confidencialidad del contrato.

SÉPTIMA: -VIGENCIA Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El término del presente contrato será de un año y no podrá darse por terminado anticipadamente ya que TU COMPRA financia los costos de las terminales e implementación del sistema y se prorrogará automáticamente, si ninguna de las partes notifica a la otra con 30 días de antelación al vencimiento del término inicial o de la prórroga. PENALIDAD: En caso que el cliente decida dar por terminado el contrato de forma anticipada deberá pagar a favor de TU COMPRA el valor de (COP$126.000) más IVA, por cada código único que haya activado TU COMPRA a su favor, lo que equivale al precio pagado por dichos códigos, más la suma de SEIS (6) mensualidades en caso de contar con un punto de pago físico.

OCTAVA: PRECISIONES

  • Sobre TU COMPRA S.A.S, se entiende y acepta que:
  • El Servicio TU COMPRA S.A.S. No es un servicio bancario.
  • El servicio de interconexión con los medios de pagos, y los demás servicios que se incluyan en el sistema TU COMPRA S.A.S se prestarán exclusivamente a la empresa que aparece como EL MANDANTE en este contrato.
  • TU COMPRA S.A.S. Se reserva el derecho de negar, cancelar o limitar el uso de los medios de recaudo en el sistema en cualquier tiempo, sin previo aviso y sin derecho a indemnización, si se confirma que la información proporcionada por EL MANDANTE es falsa, incompleta o que este está negociando con objetos ilícitos o expresamente prohibidos por la ley.

Sobre EL MANDANTE, se entiende y acepta que:

  • EL MANDANTE será el único responsable del uso, cuidado y custodia de su clave o password, por lo que toda transacción realizada utilizando dichas claves o passwords, se presumirá realizada por éste, quedando liberada, a partir de ese momento a TU COMPRA de toda responsabilidad respecto de eventuales pérdidas derivadas por el mal uso de su clave.
  • EL MANDANTE se responsabiliza legal y económicamente ante cualquier consecuencia que genere el uso indebido o fraudulento del sistema TU COMPRAN, de las terminales activadas y de sus códigos únicos bancarios.
  • EL MANDANTE, es la única persona autorizada para utilizar el sistema TU COMPRA S.A.S. y los códigos únicos, esto implica que él no podrá prestar el servicio a terceros, ni servir como puente, facilitador, mandatario, arrendador o cualquier otro esquema comercial o jurídico.
  • EL MANDANTE acepta que toda información referente a la información transaccional realizada por los medios de pagos habilitados, y avisos sobre cambios en servicios y términos de uso, estará disponible en el sitio Web: www.TuCompra.com.co a través del módulo administrativo. Y que los términos y condiciones establecidos en dicha dirección electrónica son vinculantes al presente contrato.

NOVENA: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES: Las partes del presente contrato, en pleno uso de sus facultades y en uso de sus voluntades y consentimiento, aceptan que no serán responsables civil, comercial, penal ni administrativamente y renuncian a ejercer cualquier acción legal solicitando indemnización de perjuicios, gastos o daños actuales o futuros uno en contra del otro por los siguientes conceptos:

  • Transferencias de dinero erróneos o que no lleguen a su destino como consecuencia del ingreso incorrecto de información proporcionada por EL MANDANTE, su dirección de correo electrónico o número de Cuenta Bancaria.
  • Retrasos en el procesamiento de transacciones que afecten disponibilidad de los dineros, por caso fortuito o causas no imputables a las partes.
  • Ocurrencia de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de redes por partes de terceros, no funcionamiento de redes públicas y/o privadas, actos terroristas, huelgas o similares, que impidan mantener en funcionamiento u operativo los sistemas necesarios para la operación de este contrato.
  • Interceptación y/o uso de datos relacionados entre las partes por terceras personas no autorizadas, incluyendo los efectos y consecuencias de dicho uso.
  • Cualquier circunstancia sobre la cual las partes no tenga control directo, incluyendo problemas de equipos de computación, equipos de comunicaciones, software (incluyendo virus) o proveedores de Internet, entre otros.
  • Interrupción transitoria del sistema informático de las partes.
  • Cualquier impedimento del uso o acceso a los sistemas o sitios WEB de las partes por cualquier motivo o causa no imputable a ellas.< /li>
  • Las reclamaciones sobre garantías, cantidades entregadas, calidad de los productos y demás propias de las operaciones de compra y venta que realiza EL MANDANTE con sus compradores a través de la plataforma TU COMPRA, entendiendo que TU COMPRA actúa como simple mandatario del recaudo sin representación y sin responsabilidad sobre las obligaciones propias de EL MANDANTE.

DÉCIMA: CAUSALES DE TERMINACIÓN: El presente contrato se terminará definitivamente y cesarán las obligaciones y derechos de cada parte, en los siguientes casos:

  • Por incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente contrato.
  • Que cualquiera de las partes, se encuentre en liquidación obligatoria o en institución similar según la ley.
  • Por vencimiento del término del contrato.
  • TU COMPRA podrá terminar anticipada y unilateralmente este Acuerdo en los siguientes eventos, notificándoselo al Cliente:
  • Si El Cliente incumple sus declaraciones u obligaciones contractuales.
  • Cuando considere que existan riesgos legales, reputacionales o de cualquier otra índole, que le impidan continuar prestándole al Cliente los Servicios.
  • Por el no cumplimiento del Cliente a las recomendaciones sobre la implementación adecuada de la plataforma, seguridad y óptimo funcionamiento del sistema TU COMPRA o por su incursión en actividades de hacking o violación de seguridad de los sistemas de TU COMPRA.

DÉCIMA PRIMERA: CESIÓN: EL MANDANTE no podrá ceder el presente contrato sin previa autorización escrita de TU COMPRA. Los códigos únicos y terminales son exclusivos de EL MANDANTE por tanto no podrán ser cedidos.

DÉCIMA SEGUNDA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: ARREGLO DIRECTO: Si surgiere alguna controversia, disputa o diferencia, las partes buscarán de buena fe un arreglo directo antes de acudir al trámite arbitral previsto en el presente numeral. En consecuencia, si surgiere alguna diferencia, cualquiera de las partes notificará a la otra la existencia de dicha diferencia y una etapa de arreglo directo surgirá desde el día siguiente al de la respectiva notificación. Esta etapa de arreglo directo culminará a los sesenta (60) días calendario siguiente a la fecha de su comienzo. Si no hubiere un arreglo directo dentro de la etapa antedicha, cualquiera de las partes de la diferencia podrá dar inicio demandar ante los jueces civiles de la ciudad de Cali como domicilio de prestación de los servicios.

DÉCIMA TERCERA: CLÁUSULA DE NO EXCLUSIVIDAD: La autorización de recaudo objeto del presente contrato no genera exclusividad para ninguna de las partes.

DÉCIMA CUARTA: NOTIFICACIONES: Las comunicaciones y notificaciones requeridas de conformidad con este convenio se realizarán al correo electrónico de cada una de las dependencias de TU COMPRA según sea el caso, de la siguiente manera:

  • Requerimientos de plataforma, implementación, soporte técnico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Requerimientos relacionados con pagos, facturas, desembolsos y similares a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • o relacionado con detalles del contrato una vez este firmado, y notificaciones judiciales y demás temas legales o puntuales a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lo relacionado a temas comerciales y dudas referentes al contrato antes de la firma del mismo, se dirigirán al correo de cada comercial en cada una de nuestras ciudades.
  • Las notificaciones a favor de EL CLIENTE se harán al correo electrónico indicado por el cliente al pie de su firma.
  • Todas las notificaciones se entenderán realizadas al día siguiente de enviado el correo electrónico.

DÉCIMA SÉPTIMA: PERFECCIONAMIENTO: El presente convenio se perfeccionará con la firma de las partes que en él intervienen y desde ese momento empieza surtir sus efectos legales.

DÉCIMA OCTAVA: POLÍTICA DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE ACTIVIDADES ILÍCITAS. Mediante la suscripción del presente documento, LAS PARTES manifiesta que la empresa, sus accionistas o socios, representantes legales y/o directivos no tienen relación alguna con actividades prohibidas y/o calificadas por la ley como delictivas, por lo cual declaran que:

  • Cumple con las normas generales y particulares sobre control y prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT).
  • Tiene implementadas medidas, códigos de conducta y demás requerimientos para la prevención de LA/FT.
  • En el desarrollo del objeto del presente documento, desplegará todos sus esfuerzos para cumplir estrictamente con todas las normas de LA/FT.
  • Mantendrá soportes documentales de todas las normas, procedimientos y manuales que a su interior desarrolle para la prevención y control de lavado de activos.

DÉCIMA NOVENA: USO DE INFORMACIÓN. EL MANDANTE autoriza de manera previa, expresa, informada y explícita, a TU COMPRA S.A.S., para que la información almacenada en nuestras bases de datos con ocasión de su vinculación como cliente sea utilizada para las siguientes finalidades: a) Realizar campañas de marketing. b) Envío de correos electrónicos, mensajes de texto y otros medios equivalentes, reportar su comportamiento de pago en las centrales de riesgo en Colombia tales como datecrédito, CIFIN entre otras. PARÁGRAFO: La actualización, rectificación, cancelación y oposición sobre datos podrá realizarse a través del portal web www.tucompra.com.co, opción Contáctenos. La política de tratamiento de datos personales y el aviso de privacidad podrán ser conocidos en el portal web www.tucompra.com.co. En todo caso TU COMPRA SAS, como encargados del tratamiento de datos personales debe cumplir con la normatividad vigente en Colombia.